Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » OIT certifica como Formadores Score a facilitadores del INFOTEP
OIT certifica como Formadores Score a facilitadores del INFOTEP

Público asistenteLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirió el título  de Formadores Score certificados a cinco técnicos y facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que asistieron al Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), Colombia, para su capacitación.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, entregó los títulos enviados por la OIT a los facilitadores y técnicos, que estuvieron acompañados por la gerente de Apoyo a la Competitividad, Rayza Pichardo y de la encargada del Departamento de Desarrollo de Estrategias para la Productividad, Zoila Francis.

Arturo Antonio Espejo Madera, Diógenes Leonel Tavárez Hernández, Gregory Ernesto Reyes Vásquez, Dionicio Antonio García Féliz y Massiel Alejandra Peguero Camacho son los titulados por el organismo internacional, que junto al CTA y al INFOTEP, desarrolla la implementación de la metodología Score.

Público asistenteReyes Vásquez, García Féliz y Peguero Camacho pertenecen a la Gerencia Regional Central, en Santo Domingo, y a la Oficina Nacional del INFOTEP, en tanto que Espejo Madera y Tavárez Hernández, laboran para la Gerencia Regional Norte del INFOTEP.

La entrega de certificados contó con la presencia de Jaime Arboleda, subdirector del CTA y director de Línea de Productividad; así como Paula Betancur Cárdenas, coordinadora de Gestión de ese centro; y Rafaela Figuereo, miembro suplente de la Junta de directores del INFOTEP.

Al certificar a los técnicos, la OIT reconoce que «cuentan con los conocimientos especializados y pertinentes como formadores Score, suficientes para llevar a cabo las tareas para la implementación de la metodología en la pequeña y mediana empresa».

De esa manera, están autorizados, además, a utilizar los materiales de la OIT y cuentan con acceso a la Plataforma Global Knowledge Sharing de Score para el registro estadístico de las actividades de implementación que realicen en su condición de formadores Score.

Score en la región

Público asistenteLa metodología Score es un programa mundial de formación y asistencia técnica que desarrolla la OIT para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de sus colaboradores y la productividad.

Con este objetivo, implementa sistemas de gestión empresarial sostenibles, basados en la cooperación en el lugar de trabajo.

El primer centro de excelencia Score en América Latina es el CTA de Antioquia, Colombia, donde los facilitadores del INFOTEP recibieron el entrenamiento en esa metodología.

El INFOTEP es el segundo centro de excelencia en la región, para el impulso de la productividad y la competitividad de pequeñas y medianas empresas.  

«Siempre buscamos la calidad y la excelencia en la formación para nuestros técnicos, docentes y los participantes. Score significa para el INFOTEP, un gran reto», proclamó Ovalles, al congratular a los profesionales certificados por la OIT.