Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Misión de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, visita el país
Misión de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, visita el país

Sostiene reuniones con director general y equipo técnico y docente del INFOTEP.

Herve Brugeas, Rafael Ovalles y Philippe HerodoteUna misión de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, se encuentra en el país, en trabajos de coordinación y supervisión, en el marco de la asistencia técnica y docente que brinda a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Philippe Herodote y Herve Brugeas, director de la Escuela y de la Educación para el Desarrolllo, respectivamente, estarán en el país hasta el próximo jueves, con una agenda que incluye encuentros con el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles.

También sostendrán reuniones con los equipos técnicos y docentes de la institución tripartita; así como visitas al taller de Panadería y Repostería, que construye el INFOTEP, en la Regional Central, en Santo Domingo; y al novedoso y moderno centro de formación, recién inaugurado, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.

La visita de los ejecutivos de la afamada escuela hotelera, es la cuarta y última que realizan en el cumplimiento del convenio de cooperación técnica y docente, entre el INFOTEP y Avignon, suscrito en el 2016, por un período de 24 meses.

Participantes en la reunionSe inscribe, asimismo, en las estrategias de fortalecimiento institucional y docente que desarrolla el órgano rector de la formación técnico profesional en el país, en apoyo a las políticas públicas de consolidación del turismo nacional, trazadas por el presidente de la República, Danilo Medina.

Misión valora Escuela de Higüey

En el encuentro con el director general del INFOTEP, los visitantes expusieron su satisfacción por el éxito de esa entidad en la construcción de la moderna Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, que ya se prepara para abrir sus puertas a la capacitación y actualización del capital humano de la industria turística y hotelera del país.

Ovalles, de su lado, agradeció la coorperación técnica y docente que ha ofrecido la prestigiosa Escuela de Avignon,  y expuso que el centro construido en Higüey, a un costo aproximado de 325 millones de pesos, incluyendo el equipamiento, es ya un referente para la región.

Informó que en los próximos días comenzarán las acciones formativas conducidas por reputados expertos nacionales e internacionales del mundo de la gastronomía, que impartirán talleres, seminarios y conferencias, para contribuir a elevar a la calidad del arte culinario y del turismo en el país.

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería fue inaugurada el 22 de febrero pasado, por el presidente de la República, Danilo Medina, con la asistencia de representantes de los sectores empresarial, sindical y gubernamental, que conforman al INFOTEP, así como propietarios, ejecutivos y colaboradores del sector turístico nacional.

Recientemente, el presidente de la  Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Joel Santos, proclamó que ese centro de capacitación está llamado a formar a la nueva generación de profesionales, que debe asumir el reto de convertir la gastronomía en un potente atributo del producto turístico dominicano.