Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Armada de la República Dominicana reconoce al director general del INFOTEP, Rafael Ovalles
Armada de la República Dominicana reconoce al director general del INFOTEP, Rafael Ovalles

Imagen La Armada Dominicana realizó un acto de graduación de los cursos de Educación Continuada de sus miembros, correspondiente al año 2017, y que incluyen el de Facilitador de la Formación Profesional, que imparte el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Imagen En el acto solemne, el  comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, entregó una placa de reconocimiento al director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, por sus aportes al desarrollo del país, con sus políticas a favor de la expansión y fortalecimiento de la capacitación técnica profesional.

Imagen Al agradecer el reconocimiento, Ovalles manifestó satisfacción y precisó que el trabajo que realiza el órgano rector de la formación técnica profesional  “es parte del compromiso que tiene nuestra institución y nosotros mismos a favor del pueblo dominicano”.

El director de la Academia Naval " Vicealmirante César de Windt Lavandier", capitán de navío, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, pronunció las palabras centrales del acto.

Imagen Además del INFOTEP, los graduandos egresan de los Cursos Básico de Comando y Estado Mayor Naval; de Oficial de División; de Inglés para Oficiales; de Hidrografía; y de Seguridad y Defensa de Base.

También hubo entrega de certificados de participación del Diplomado en Hacienda Pública, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, del Ministerio de Hacienda, cuyo  director general, Mariano Escoto Saba, también fue reconocido.

Además del vicealmirante Peña Acosta, quien encabezó la mesa principal en la que estuvo el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, figuraron también el subcomandante de la Armada, contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero; y el inspector general de la Armada, contralmirante Rafael Raymundo Guillén Sarante.

Imagen También  el director del Comando Naval de Educación y entrenamiento, capitán de navío, Santiago Arias Campusano y la coronela Ada Espinal, vicerrectora de Investigación del Instituto Superior para la Defensa, “General Juan Pablo Duarte y Diez”, del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

El capitán de corbeta, Kerlin González Abreu,  graduado con honores, al igual que el teniente de navío, Víctor Manuel Soriano, egresado del INFOTEP, pronunció las palabras de agradecimiento en el acto, que fue bendecido por el padre, capitán de fragata, Federico Marcial Sánchez, de la Armada Dominicana.
Imagen
Otros graduandos con honores fueron los miembros de la Armada Dominicana, los  tenientes de corbeta,  Williber Ramírez Morán y Bairon Amado Ruíz; así como la teniente de navío María Adolfo Reyna.