Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP concluye Programa de Pasantía 2017
INFOTEP concluye Programa de Pasantía 2017

ImagenCon un amplio programa de actividades, se desarrolló en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) la tradicional Jornada de Pasantía, para hijos e hijas de empleados y colaboradores y que, en esta oportunidad, incluyó a cinco jóvenes con discapacidad.
La pasantía de este año contó con 45 chicos y chicas que compartieron con ejecutivos, empleados y otros colaboradores de la Oficina Nacional (ONA) y de las cuatro regionales del INFOTEP, durante cuatro semanas, en las que conocieron procesos, procedimientos y  metodologías de trabajo, en distintas áreas.

ImagenEn la ONA, hubo 21; en la Regional Central (GRC), 7, en las regionales Norte y Sur, 6 y en la del Este, 5 pasantes, hembras y varones, que mostraron entusiasmo, dedicación y entrega en las responsabilidades que les fueron asignadas.
La jornada fue clausurada con un gran acto, encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, en la Oficina Nacional de la institución, ubicada en el sector Miraflores, en la Capital.
En la actividad, los jóvenes recibieron certificados, reconocimientos y presentes, y ellos mismos se encargaron también de mostrar habilidades artísticas, culturales y creativas, concitando el aplauso de todos los presentes.
Dignos miembros de la sociedad
ImagenEl director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, felicitó a los jóvenes y proclamó satisfacción de que ellos hayan iniciado el proceso de la laboriosidad y el compromiso para consigo mismos, para con sus familias y para con la sociedad.
«Con esta pasantía, en el INFOTEP buscamos crear conciencia en los hijos de nuestros empleados y entre otros jóvenes maravillosos del país, como los cinco con discapacidades que nos acompañaron, sobre la vida que han cultivado sus padres, basada en el trabajo y en la responsabilidad, para estimular el deseo de que ellos también sean dignos miembros de la sociedad».
La pasantía
La pasantía es una jornada que tradicionalmente realiza el INFOTEP a beneficio de sus empleados, que tienen hijos con edades entre 14 y 18 años.
Los jóvenes participan de actividades laborales, talleres y conferencias sobre valores institucionales, personales y humanos, en horario de 8 de la mañana a 12 del día, de lunes a viernes.
En estas jornadas, el INFOTEP desarrolló un cronograma que vinculó el trabajo con la orientación y la formación de los jóvenes. Entre las actividades, figuraron visitas al Centro Tecnológico Central de la institución, charlas sobre «cómo construir un proyecto de vida», «el uso de las redes sociales» y «peligros y efectos del uso y abuso de drogas».