Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Dirección General de INFOTEP realiza más promociones
Dirección General de INFOTEP realiza más promociones

JURAMENTACIÓN DE SERVIDORES ONAEl director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, designó al frente de la Gerencia Regional Central (GRC) de la institución a Iris Hurtado Hiraldo, en sustitución de Susana Sierra, quien se encuentra en proceso de pensión por años de servicios.
La designación es parte de una medida que incluye promoción y transferencia de unas cinco personas en este mes y de otras siete en mayo pasado.

Ovalles explicó que desde que inició su gestión en septiembre de 2014 ha realizado unas 195 promociones de personal, como parte del proceso de reestructuración que lleva a cabo, para el fortalecimiento institucional a fin de mejorar los niveles de calidad y competitividad en los servicios.
Al momento de ser promovida a gerente, Hurtado Hiraldo, con 27 años en la institución, se desempeñaba como encargada del Departamento Administrativo de la GRC, ubicada en Santo Domingo.
También fue  ascendida a gerente de Administración y Finanzas, Bilma Erasme, hasta ese momento encargada del Departamento Financiero, que ahora será dirigido por Perla Rijo, anteriormente encargada de Unidad de Contabilidad.
Asimismo, el director general dispuso que Marisol Jiménez, quien era gerente de Administración y Finanzas, sea en lo adelante la nueva encargada administrativa en la GRC.
Otra servidora transferida fue Lucía Monegro. De la Unidad de Tesorería pasó a dirigir la de Contabilidad.

Cambios anteriores
Entre las colaboradoras que fueron promovidas el pasado mes de mayo está Juan Canela. Era técnica y pasó a ocupar la posición de encargada de la Unidad de Admisión, Información y Empleo. Esta servidora lleva 24 años laborando en el INFOTEP.
En esa ocasión también se desinó como nueva gerente de la Cooperativa de Empleados del INFOTEP a Ramona Guerrero, quien estuvo a cargo de la Unidad de Admisión, Información y Empleo por espacio de 5 años.
Para realizar estos movimientos de personal, la Dirección General se ampara en las disposiciones previstas en la Ley 116-80 y el reglamento interno de personal.
El reglamento interno establece en su artículo 10 que el sistema de reclutamiento y selección  del INFOTEP se rige por los principios de igualdad de oportunidades, mérito personal y selección objetiva e imparcial., Ovalles dijo que ha seguido cuidadosamente estos lineamientos.