Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Especialista del INFOTEP imparten capacitación en NicaraguaIMPARTEN CAPACITACIÓN EN NICARAGUA
Especialista del INFOTEP imparten capacitación en NicaraguaIMPARTEN CAPACITACIÓN EN NICARAGUA

José Rafael Croussett e Ybelys MateoTres especialistas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) viajarán a la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua a completar la segunda fase del entrenamiento a docentes de dicha Universidad.
Esta visita tendrá como propósito concluir la capacitación en metodología didáctica bajo el enfoque por competencia, iniciado en febrero del presente año. Esta segunda fase contempla formar a 30 docentes y evaluar el proyecto final de otros 26, con los que completaríamos 198 docentes formados bajo esta metodología, en la ciudad de Managua.

La metodología de enseñanza busca disminuir o eliminar el tiempo de adaptación a la realidad del trabajo, debido a que los aprendizajes se adquieren por medio de la construcción participativa del estudiante y antes de egresar deben demostrar el dominio de una formación integral.
Los expertos José Rafael Croussett, Ybelys Mateo y Yolanda González, de la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente, continuarán el intercambio con los profesores nicaragüenses de temas sobre enseñanza y aprendizaje desde los saberes según el enfoque por competencia laboral, evaluación por competencias en el proceso de formación  y prácticas didácticas.
En esta segunda fase se pretende que los docentes de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua queden formados con las habilidades específicas que requiere el mercado laboral, y que puedan llevarlo a la práctica de sus procesos de enseñanza y aprendizaje con sus estudiantes, lo cual le facilitaría mayor nivel de inserción y movilidad.
Esta metodología permite al o la  participante prepararse, de forma simultánea, en una formación integral donde conjuga «el saber», «el saber hacer» y «el saber ser».
Los tres especialistas de la institución de formación técnico profesional permanecerán en Nicaragua desde el día 9 hasta el día 14 de julio, atendiendo a la solicitud que le hicieran las autoridades del centro de estudios superiores de ese país al director del INFOTEP, Rafael Ovalles.