Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Director del INFOTEP anuncia aumento salarial para docentes de la institución
Director del INFOTEP anuncia aumento salarial para docentes de la institución

Ofreció la información durante un acto celebrado en ocasión del Día del Maestro.

ImagenDocentes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibirán aumento salarial a partir del mes de septiembre, informó el director general de la institución, Rafael Ovalles, en un acto realizado este jueves en ocasión de la celebración del Día del Maestro.

ImagenEn la actividad, dirigida a más de 2,000 facilitadores, Ovalles destacó que los formadores y las formadoras merecen condiciones materiales dignas. «De la calidad de los docentes depende la de los egresados, y por eso propugnamos la elevación de la calidad docente», expuso el funcionario.

El encuentro en el que participaron facilitadores de las cuatro gerencias regionales del INFOTEP fue también escenario para ofrecer una charla con el tema «Dejando huellas a través del aprendizaje», a cargo de  José Manuel Lama, coach y facilitador de procesos de aprendizaje.

ImagenLa conferencia es parte de un programa de actualización docente que se ejecuta desde que inició la presente gestión, en 2014. Durante ese período se han desarrollado 277 cursos, y se han actualizado y certificado  a 1,995 formadores a nivel nacional.

Ovalles anunció que iniciará el 2018 con la construcción del Centro Nacional de Formación Técnico Docente, cuya finalidad es elevar el nivel de cualificación de los facilitadores en los aspectos técnico, metodológico, administrativo, tecnológico y de desarrollo personal.

ImagenDijo que la iniciativa impactará positivamente en las competencias de los egresados de las acciones formativas, logrando así un talento humano mejor cualificado, como lo demanda el sector productivo nacional.
Como paso previo a la entrada en funcionamiento del centro de formación de facilitadores, el INFOTEP viene desarrollando una serie de actividades conexas entre las cuales destaca la celebración en septiembre de 2016 del congreso internacional «Perspectivas de la formación de docentes: innovación y calidad».

Este año se celebró la conferencia «Formación por competencia: innovación en el ámbito laboral y organizacional», dictada por el experto internacional Dr. Sergio Tobón.

Para septiembre próximo se tiene previsto el  congreso «Desafíos de la formación docente: integración y desarrollo de competencias tecnológicas», mientras para julio de 2018 se entregará el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, renglón docente.

Reconocimiento

El acto de celebración del Día del Maestro fue ocasión propicia para ofrecer un reconociendo a los cuatro facilitadores de mayor antigüedad, uno por cada gerencia regional.

Destaca logros

Al finalizar las palabras que dieron inicio a la actividad, que también fue festiva, el director del INFOTEP citó otros logros que benefician el quehacer docente y que implican mejoras en la infraestructura física y tecnológica, de la cual los facilitadores y facilitadoras hacen uso. Estos son:

  • Inauguración de la segunda fase del Centro Tecnológico San Juan de la Maguana
  • Taller en el área del calzado y la piel, en Santiago
  • Taller de masajes en la Gerencia Regional Central
  • Un salón multiuso en la Oficina Nacional
  • Un edificio para oficinas administrativas, en Santiago
  • Un edificio con 18 aulas/talleres, en Santo Domingo
  • Inicio de la construcción de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Pastelería, en Higüey.