Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Subero Isa expone en ciclo de charlas sobre Principios y Valores, que organiza el INFOTEP
Subero Isa expone en ciclo de charlas sobre Principios y Valores, que organiza el INFOTEP

«El ex-presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, ha jugado un papel estelar en la reivindicación del derecho de la sociedad dominicana a establecer un poder judicial independiente, que prime en la administración de justicia en nuestro país».

ImagenCon estas consideraciones, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, presentó este martes al orador invitado del ciclo de charlas «Formación Técnica: Principios y Valores», que auspicia desde que inició su gestión en 2014.

Ovalles destacó que más allá de los conocimientos propios de un programa de estudios en los que se apoyan las ofertas formativas del INFOTEP, subyace la responsabilidad de contribuir al crecimiento ciudadano de la gente.

«En este tenor, el INFOTEP procura, con carácter permanente, insertar en sus programas curriculares el tema de los valores morales y los principios éticos que nos conducen a formar jóvenes como ciudadanos responsables», remarcó el funcionario, delineando así el propósito de este ciclo de charlas, que se lleva a cabo en la Gerencia Regional Central.

En la exposición Supero Isa se refirió a su contribución al sistema jurídico dominicano y a su dilatada experiencia como docente del Derecho en el nivel universitario.

Por espacio de una hora, compartió con los futuros egresados del INFOTEP, sus pensamientos y convicciones alrededor del ejercicio de la moral y de los principios éticos en el quehacer jurídico y académico.

ImagenEn su ponencia reflejó la convicción de que el Poder Judicial debe estar integrado por una plataforma administrativa, técnica y financiera encargada de velar por la calidad y la excelencia de los servicios que presta a los ciudadanos y las ciudadanas del sistema.

El Dr. Subero Isa es reconocido como un abogado ilustre y una figura cumbre del sistema jurídico dominicano. En agosto de 1997 fue designado como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Se graduó de Doctor en Derecho por Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 25 de marzo de 1970. Presidió el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura. También fue fundador y primer docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Obras sobre Derecho

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia ha publicado once obras sobre Derecho, entre las que destacan: Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana, 14 años y la primera ola de Reforma Judicial; La nueva terminología procesal penal dominicana, y No siempre he hablado por sentencias.

Uno de los mayores logros que se le acredita como asesor docente honorífico de UNIBE, es el haber impulsado la creación del Tribunal Docente Doctor Luis Víctor García de Peña, con el propósito de propiciar las prácticas de los estudiantes de Derecho.