Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia reciben certificados de participación en cursos del INFOTEP
Servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia reciben certificados de participación en cursos del INFOTEP

Anabel Josefina Hernández VásquezSanto Domingo. Setenta y dos empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia recibieron este jueves sus certificados, tras haber participado en cinco cursos de capacitación, impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Directiva Infotep y Señor SeniorLos cursos fueron de Planificación Estratégica, de Calidad y Productividad, Facilitador para la Formación Profesional, en el nivel 4; Manejador de MS Excel y de Atención al Cliente Interno.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el Palacio Presidencial, encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles y el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Lionel Senior Hoepelman.
Rafael Ovalles, Director General INFOTEPOvalles explicó que  la formación responde a los más altos estándares en cada uno de los programas impartidos, tanto en la modalidad virtual como en la presencial, porque los facilitadores son profesionales capacitados y escogidos por sus credenciales en cada una de las áreas.
Manifestó que tal realidad conlleva a que los participantes en los cursos y programas impartidos por el INFOTEP «alcancen las competencias que sus puestos demandan en el mundo de hoy».
«Estamos empeñados en dar cumplimiento a las políticas que impulsa el presidente Danilo Medina, para mejorar el quehacer estatal y gubernamental y, en consecuencia, la calidad de la democracia», expresó.
Rafael Ovalles, Lionel Senior, Haidy PlasenciaEl director general del INFOTEP indicó que la historia de las capacitaciones ofrecidas por ese organismo de composición tripartita, Estado, empresarios, sindicatos, demuestra su compromiso, no solo de capacitar cada vez más a los servidores públicos, sino de crear mayor satisfacción en los usuarios, que son los propios ciudadanos.
Rafael Ovalles, Lionel Senior y Haidy Palcencia, al centro, con los graduandosRecordó que los técnicos y profesionales de hoy son los responsables de impulsar la productividad y amentar la competitividad de sus organizaciones, lo  cual es válido y aplicable también a las instituciones del Estado.
Rafael Ovalles estimó que la formación y capacitación es el camino más seguro e indetenible hacia el crecimiento, el desarrollo, la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de calidad y prometió que el INFOTEP seguirá respondiendo cada vez que lo soliciten.