Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Medio Ambiente y el PNUD clausuran proyecto Plan de Manejo para Eliminación de los HCFC y reconocen al INFOTEP.
Medio Ambiente y el PNUD clausuran proyecto Plan de Manejo para Eliminación de los HCFC y reconocen al INFOTEP.

ImagenEl programa ha formado más de cuatro mil personas en buenas prácticas y técnicas de reemplazo y recuperación de refrigerantes buscando reducir el efecto invernadero.

ImagenEl ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo clausuraron la primera etapa de implementación del proyecto Plan de Manejo para Eliminación de los HCFC en el país, en un acto en el que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional fue reconocido.

ImagenA la vez se informó del inicio la segunda etapa de este proyecto que, con el apoyo de INFOTEP, ha capacitado más de cuatro mil personas en buenas prácticas y técnicas de reemplazo y recuperación de refrigerantes CFC.

Los CFC son compuestos utilizados en refrigerantes, espumas aislantes, entre otros usos, pero si se manejan de manera inadecuada pueden afectar la capa de ozono.

Además del INFOTEP, en este encuentro también fueron reconocidas la Dirección General de Aduanas y la Asociación Dominicana de Técnicos de Refrigeración y Acondicionamiento de Aires.

Al hablar en nombre de todos, Rafael Ovalles, director del INFOTEP, resaltó que «En términos numéricos, el programa ha formado en buenas prácticas y técnicas de reemplazo y recuperación de refrigerantes CFC, a un total de 4,419 personas, con una inversión de once millones de pesos. Estos técnicos no solo adquirieron nuevas habilidades, sino también conciencia del daño que produce al medio ambiente, el manejo irresponsable de los gases CFC».

La República Dominicana forma parte de los países firmantes del Protocolo de Montreal, que es el acuerdo por el cual las naciones se comprometen a proteger la capa de ozono, reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que dañan al planeta.